A veces, un resultado adverso puede traer complejas consecuencias. Los jugadores de Unión Española han sido acusados de estar haciéndole la cama a Miguel Ponce, tras caer estrepitosamente ante Magallanes. Esto ha generado múltiples repercusiones y conjeturas.
Fue Juan Cristóbal Guarello el que, a través de su programa La Hora de King Kong, llegó a la conclusión que muchos tenían en la punta de la lengua. Según sus palabras, en Unión hay un historial de hacer la cama a técnicos.
¿Una opinión más o una realidad desvelada? Habría que saberlo. Por eso, RedGol contactó a uno de los comunicadores de más larga trayectoria del fútbol chileno. Reconocido hincha de la Unión Española, Ernesto Díaz Correa se refirió a la supuesta cama que le están haciendo a Ponce.
¿Cama o algo futbólístico?
Para Ernesto Díaz Correa, contrario a lo que dijo Guarello, no se trata de que estén haciéndole la cama a alguien en Unión Española. El relator nacido en Curicó asegura que es simplemente un tema futbolístico.
“Yo creo que son rendimientos futbolísticos, los jugadores pasan por malos momentos anímicos. No creo que le estén haciendo la cama a Miguel Ponce”, señaló el oriundo de la Región del Maule, quien aprovechó de tirarle un palito al propietario del club.
“Jorge Segovia nunca ha querido hacer un plantel para ser campeón, sino que siempre anda en medianía de tabla y exige que se pelee con los grandes arriba. Pero, si no tienes equipo, ¿cómo lo vas a hacer? No se ha querido dar el gusto de tener un elenco de primer nivel para estar entre los primeros y salir campeón de un torneo”, enfatizó Díaz Correa.
Sobre Curicó
Además de ser reconocido como un acérrimo seguidor de la Unión Española, Ernesto Díaz Correa tiene mucho qué decir sobre el equipo de su ciudad natal, Curicó Unido.
“Creo que hemos retrocedido. Se veía un club sin problemas, que podía ascender este año. Pero algo pasó. Parece que los dirigentes no están haciendo algo bien”, comentó el relator.
“Se pasó de estar en Copa Libertadores, de tener números azules a estar complicado económicamente. Ahora está todo mal”, cerró.
Selección
Por último, Ernesto Díaz Correa se refirió a otro de sus grandes amores, la Selección Chilena. Para el comunicador, hay poco de lo que regocijarse con el equipo de Gareca.
“Tenemos poco. Estamos en la pelea con los de abajo. Olvidémonos de la Generación Dorada, ya nos dieron de todo. Ahora es una nueva etapa”, comenzó observando.
“Yo veo un equipo muy débil, muy flojito. Hay que luchar por el séptimo lugar, pero las Clasificatorias no son cosa fácil. Ojalá me equivoque”, concluyó.