La U. de Chile no da su brazo a torcer y sigue prendida en la lucha por el título, tras los triunfos de Colo Colo en sus partidos pendientes. Por ello, el reciente triunfo en el clásico universitario puso de nuevo a los azules con opciones de copa.
Por ello, la lucha entre albos y azules será combo a combo y se espera un fallo fotográfico, donde muchos ya sueñan con una final única en caso que terminen con los mismos puntos.
Es que según el reglamento de la ANFP, la diferencia de goles no corre en caso de terminar igualados en la cima. Por ello, habría partido único en estadio neutral a definir.
Un conocido estadio toma ventaja
El recinto que corre con ventaja para albergar la hipotética Súper Final entre U. de Chile y Colo Colo es el estadio El Teniente de Rancagua, según información de Emisora Bullanguera.
Tal como señalan en el medio, la ANFP mira el recinto de O’Higgins de Rancagua para una eventual definición del torneo. El bajo costo del arriendo está inclinando la balanza por ese estadio.
Justamente, la U tiene buenos recuerdo del recinto mundialista, ya que ahí fue la histórica jornada en que se salvó del descenso en el recordado triunfo 3-2 ante U. La Calera, en 2021.
Pero todo se definirá en las próximas jornadas, donde primero debe definirse la suerte de azules y albos rumbo a la pelea por el título en las fechas que faltan. Si terminan empatados, la ANFP procederá a oficializar el estadio de la final.