Nicolás Castillo está convertido en una de las principales estrellas del fútbol mexicano, a la altura del francés André-Pierre Gignac. Gracias a sus goles, Pumas está a un paso de clasificar a los playoffs del Torneo de Clausura, pero el chileno también ha vivido un proceso de madurez de la mano de un aspecto poco conocido: su pasión por el golf.
Por esta razón, el legendario reportero John Sutcliffe entrevistó al ariete nacional en los campos del Club de Golf de Chapultepec, sede del World Gold Championship, donde mostró que no solo sabe de perforar redes. Y de hecho, reconoció el aporte que le ha significado la práctica de otro deporte.
“Aprendí a disfrutar el golf por el fútbol, porque soy muy arrebatado en el fútbol y el golf te hacer jugar con la cabeza. Si erraste un golpe, tienes que pensar en el otro, porque estás jugando contra el campo y no contra el rival. Eso me ayuda a pensar en la cancha más que pensar en mí”, asumió el goleador del conjunto felino.
Castillo es la principal carta de gol para el encuentro que este domingo disputarán los Pumas en casa ante Querétaro, con la necesidad de obtener un triunfo para garantizar un lugar en la liguilla del fútbol mexicano. El ariete suma 24 goles en 36 presentaciones con el conjunto universitario.
Fotos: Capturas