Colo Colo no solo sufrió una dura derrota en la Liga de Primera 2025 ante Audax Italiano, sino que también perdió a Arturo Vidal para el duelo pendiente ante Universidad Católica, pero extenderse a Universidad de Chile.
En la caída del Cacique por 2-1 ante los itálicos en el Bicentenario de La Florida, el King recibió la doble amonestación por lo que tuvo que dejar el encuentro anticipadamente, más los reclamos contra el árbitro Fernando Véjar.
Su reacción desató todo tipo de comentarios en redes sociales, mientras se define cuál será el castigo que reciba por ambas acciones consignadas en el informe arbitral. Pero, desde una vereda muy opuesta a la del oriundo de San Joaquín llega un inesperado respaldo.
La sorpresiva defensa a Arturo Vidal por su expulsión ante Audax Italiano
Quien sorprendió al salir a defender a Arturo Vidal tras ser amonestado ante Audax Italiano fue Waldo Ponce, histórico exdefensor de Universidad de Chile y que también fue compañero del King en la Roja.
El hoy panelista de Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro, no dudó en empatizar con la airada reacción del volante albo. “Yo también muchas veces me agarré a chuchadas con los árbitros y los empecé a putear. Me echaron hartas veces porque uno cuando más viejo tiene cierto grado de confianza con el árbitro”, dijo.
Luego, fue más allá, explicando que la intensidad del momento muchas veces supera cualquier intento de mesura. “Yo si siento algo que no me parece como jugador, no voy a ir a decirle al árbitro: ‘oiga profesor, pasa esto’. Uno está a full y muchas veces dan ganas de pegarle al árbitro, si me está cobrando algo injusto, uno no va a reclamarle en buena onda”, agregó en la 88.9.
Aunque el exdefensor no justifica la expulsión de Arturo Vidal, sí pide mayor comprensión hacia los futbolistas en estas situaciones. “No justifico a Arturo, pero los árbitros tienen que entender que uno está siempre a full, y a los jugadores se les sale la cadena en cierto momento”, cerró.
El King puede quedar fuera hasta por 10 partidos en Colo Colo
El artículo 63° del Codigo de Procedimientos y Penalidades de la ANFP detalla las sanciones que hay en este tipo de casos. “Por expulsión del campo de juego, motivada por doble tarjeta de amonestación, se aplicará un juego de suspensión, y en este caso no se considerarán circunstancias atenuantes o agravantes, salvo lo dispuesto en el inciso siguiente“, explican.
“Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión“, enfatizan.
“Ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada, de uno a seis juegos“, agrega.
El punto más preocupante es que el está en los castigo de cuatro a diez partidos. Ahí se especifica que cualquier intento por “sujetar, empujar o propinar un pechazo al Árbitro o Árbitros Asistentes” puede ser motivo para una drástica sanción.