Arturo Vidal enfrenta la denuncia por robo a una casa de caambio en la que se vio involucrado y da la cara ante los hinchas. Este miércoles en el regreso a las prácticas de Colo Colo, el King decidió sacar la voz para dar su versión de la polémica desaparición de 50 millones de pesos en la que apareció envuelto.

Fue durante este martes que las cosas explotaron luego de salir a la luz la querella contra Ignacio Rodríguez, ex cadete del Cacique y actual jugador del Rodelindo Román. La situación derivó en que incluso pagara de su bolsillo 35 millones de pesos, lo que instaló sospechas entre los fanáticos albos.

El mediocampista decidió hablar de lo que pasó y se sinceró sobre el episodio. Y si bien se desmarcó, sí reconoció que fue un amigo el que lo metió en el lío y él lo ayudó porque “es mi hermano, no lo voy a dejar nunca“.

Arturo Vidal le pone punto final a la denuncia por robo en la que se ve envuelto

Para Arturo Vidal la polémica que lo sacudió en las últimas horas está cerrada. El King rompió su silencio y abordó la denuncia por robo a una casa de cambio en la que apareció involucrado pero que lo tiene tranquilo.

Arturo Vidal contó por qué se vio involucrado en una denuncia por robo. Foto: Photosport.

Hay un malentendido. No pasó nadaUn amigo cometió un error y estoy yo para ayudarlo. Gracias a Dios lo puedo ayudar, tengo los medios para ayudarlo. Lo voy a castigar con tres partidos en Rodelindo“, dijo este miércoles a la salida del Estadio Monumental.

En esa misma línea, Arturo Vidal enfatizó en que todos ya dieron vuelta la página. “Me he ganado la vida trabajando, mi amigo asumió la culpa y ya estamos bien”, lanzó.

Ante la consulta sobre sus supuestos problems financieros, el King fue irónico. “Necesito. Tengo una familia, tengo hijos, tengo todo lo que quiero. Tengo salud, no creo que tenga problemas de plata a estas alturas“.

Arturo Vidal no quiso dejar dudas y le remarcó a la prensa que el episodio “ya lo cerré. Mi amigo se comprometió, yo lo ayudé con $35 millones para que pagara la cuenta, él puso lo otro que faltaba“.

“Sí tiene que aprender que no puede volver a hacer esto. Se equivocó en todo y me prometió, hasta ahora me pide disculpas. Es mi hermano, no lo voy a dejar nunca”, sentenció.

¿Debe Colo Colo castigar a Arturo Vidal?

¿Debe Colo Colo castigar a Arturo Vidal?

No

Ya votaron 147 hinchas

Arturo Vidal trata de ponerle punto final a una polémica que sacude a Colo Colo justo cuando están peleando por asegurar el liderato en la primera rueda. El King vuelve a hacer noticia por temas extradeportivos que, se espera, no pasen más allá.

Los números de Arturo Vidal en la temporada 2026

Arturo Vidal cierra la polémica y se enfoca en Colo Colo, donde ha logrado disputar un total de 15 partidos oficiales en lo que va de temporada 2026. En ellos ha aportado con 1 gol y no tiene asistencias en los 1.071 minutos que alcanza dentro del campo de juego.

En resumen, Arturo Vidal

  • Defensa pública y el “error” de un amigo: A la salida de los entrenamientos en el Estadio Monumental, Arturo Vidal rompió el silencio para aclarar su vinculación al robo de la casa de cambio. El “King” aseguró que todo fue un malentendido y un “grave error” cometido por su amigo (el jugador de Rodelindo Román, Ignacio Rodríguez), a quien decidió respaldar incondicionalmente afirmando: “Es mi hermano, no lo voy a dejar nunca”.
  • El salvavidas millonario y el desmentido financiero: El volante de Colo Colo transparentó cómo se resolvió el conflicto económico. Confirmó que desembolsó de su bolsillo 35 millones de pesos para ayudar a saldar la deuda total, mientras que su amigo cubrió el resto. Además, aprovechó los micrófonos para ironizar y desmentir tajantemente los rumores sobre una supuesta crisis económica personal, asegurando que a estas alturas de su vida no tiene “problemas de plata”.
  • Tema cerrado para enfocarse en el campeonato: Vidal fue enfático en dar por superado el episodio extradeportivo, revelando en tono de broma que castigará a su amigo con tres partidos sin jugar en su club. Con el caso zanjado y las disculpas aceptadas, el mediocampista busca despejar las distracciones para concentrarse 100% en la cancha y ayudar al “Cacique” a defender el liderato en el cierre de la primera rueda de la Liga de Primera.