Barcelona se salvó milagrosamente de la hazaña del Ibiza y los azulgranas derrotaron en los descuentos al cuadro de la Segunda B de España: 1-2 terminó el marcador por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Quique Setién se definió por un once mezcla de titulares y suplentes, con Arturo Vidal en la banca y Lionel Messi fuera de la convocatoria.

Pep Caballé abrió la cuenta en los 9 minutos desatando la sorpresa en todo el mundo. Incluso el cuadro de la tercera categoría del fútbol español pudo marcar el segundo antes del descanso en una jugada que tuvo palo y un atajadón de Neto.

Ya en el complemento, Antoine Griezmann puso el empate a los 72’ tras la asistencia de Frenkie de Jong. Vidal ingresó en los 81’ por Ivan Rakitic.

Cuando se pensaba que el duelo terminaba empatado y debía jugarse el alargue, Griezmann puso el segundo personal y del Barcelona en los 90’+4. El Barcelona sufre para meterse en los octavos de final.

El sábado los azulgranas visitarán al Valencia por una nueva fecha de la Liga, en lucha cerrada con el Real Madrid por el liderato.