Universidad de Chile jugará ante Universidad Católica este sábado en el Estadio Nacional. Encuentro en el que habrán 45 mil hinchas de la U alentando al puntero invicto del Campeonato Nacional.
Consultado por este ambiente que habrá en el clásico universitario, Gustavo Álvarez hizo una apología al hincha de la U, que ha acompañado fielmente al elenco durante todo el torneo.
“El marco cuando jugamos de local hay que agradecerlo, es un apoyo multitudinario”, comenzó señalanado el estratega de los azules.
Destacó que esto no solamente lo ve en el Estadio Nacional. “En otros partidos también, el público es incondicional al resultado y al rendimiento”, indicó el argentinno.
Radiografía al hincha de la U
Gustavo Álvarez manifestó además que los fanáticos de la U son bastante particulares, pues “reconocen el talento, pero premian el esfuerzo”.
En este último punto es donde se detuvo para asegurar que siente mucha felicidad al poder transmitir al equipo lo que prometió al llegar al Bulla.
“Este equipo es esfuerzo y carácter, se identifica la gente con eso. Prometí en enero construir un equipo con el que se identifiquen y se está logrando”, confesó el estratega de los azules.