Universidad de Chile se alista para un nuevo Superclásico contra Colo Colo, este sábado en duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga de Primera. Los azules quieren pisarle los talones a los punteros y de paso darle otro golpe a un archirrival en crisis.
La U de Gustavo Álvarez ya rompió la larga y mala racha azul en el estadio Monumental, y el Chuncho hace cuatro Superclásicos que no conoce la derrota ante Colo Colo, pero falta quebrar otro hito.
Es que los azules no vencen a Colo Colo de local desde 2013, y justamente esa es la misión de Universidad de Chile este sábado: borrar esa otra mala racha de 12 años en el Estadio Nacional.
“Son muchos años en los que no ganamos de local y el sábado será una linda oportunidad para revertir eso“, dijo Marcelo Díaz en la conferencia de prensa de capitanes, protocolar al Superclásico.
Esta U ya sabe cómo ganarle a Colo Colo
Agregó que “las conclusiones que sacamos del año pasado las sabemos, las tenemos clarísimas, que es jugar el partido como si fuese el último, una final, dejando todo dentro de la cancha y pensando positivo que resultará todo de buena forma“.
“Esperemos que esos 12 años queden en el olvido porque necesitamos una victoria y los tres puntos para estar más cerca de los punteros. Eso nos ayudaría muchísimo, y para eso hemos trabajado esta semana, de forma positiva, con mucha energía y armonía como siempre, pensando que resultará todo bien”, sentenció Carepato.
Por otro lado, dejó una crítica a la organización del fútbol nacional, recordando que este partido debía jugarse hace unos meses, pero se suspendió y se reprogramó. Ahora los azules deben enfrentar a Colo Colo y días más tarde la ida del repechaje de Copa Sudamericana contra Guaraní.
“Se tuvo que jugar cuando estaba programado, pero lamentablemente no pudimos. Ahora lo enfrentaremos como tal, independiente si tenemos partidos internacionales a mitad de semana. Nuestro foco está puesto sólo en el sábado, es lo que tenemos a la mano, es el único partido para el que nos preparamos al cien por ciento, con la ilusión de obtener los tres puntos que serían muy importantes”, sentenció Díaz.