Se dio lo que debía ocurrir. El gallito entre Azul Azul y el técnico Gustavo Álvarez por la situación deportiva de Marcelo Morales, que no renueva su contrato con Universidad de Chile, tuvo su definición en la previa al duelo ante Everton por Copa Chile.
Luego que se revelara la actitud del entrenador argentino, de seguir contando con el lateral izquierdo por lo que resta del semestre, contra la voluntad directiva de congelarlo hasta el término de su vínculo, hubo novedades tras la práctica de este viernes.
Según dio a conocer el medio partidario La Magia Azul, finalmente Álvarez cedió ante la medida de Azul Azul, tal como hiciera en su momento con Bastian Roco en Huachipato, y Morales no entra en la citación de la U para el duelo con los ruleteros.
De esta manera, además, se confirma que el único refuerzo del club para este semestre, como el defensor Antonio Díaz, tendrá su primera convocatoria e incluso con grandes opciones de sumar minutos, aunque quien corre con opciones de ser titular es el canterano José Castro.
Los números de Marcelo Morales con la U en 2024
Hasta antes que explotara el tema de su continuidad en la institución y su situación contractual, la cual es manejada por su representante Fernando Felicevich, el Shelo fue titular indiscutido para Álvarez en el Romántico Viajero durante todo el año.
Hasta el día de hoy, en que definitivamente “lo cortaron”, Marcelo Morales disputó un total de 18 encuentros y 1.485 minutos en cancha, con un registro de un gol (ante Cobreloa) y tres asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.