Universidad de Chile se está acostumbrando en hacer sufrir a sus hinchas en el Estadio Nacional, porque tuvo que esperar hasta los últimos segundos para poder llevarse el partido por 2-1 ante Huachipato, por la fecha 25 del Campeonato Nacional.
Es que los azules parecían que tendrían una jornada tranquila ante los acereros, pero se complicaron con sus propios jugadores en el segundo lapso, porque un condoro puso en suspenso el camino por el título que llevan los azules.
Un resultado que mantiene a la U en lo más alto de la tabla de posiciones y que, incluso, hace estirar la diferencia en favor de la U sobre Colo Colo, porque ahora lo superan por 10 puntos, pese a los tres partidos menos que tienen los albos.
No sólo eso, porque este espectacular triunfo también clasificó a Universidad de Chile a la Copa Libertadores 2025, una instancia donde no estaban hace tres temporadas, por lo que la fiesta azul fue total.
La U a la Copa Libertadores
La U fue dominadora en todo el partido, pero se puso en ventaja con un polémico penal en el primer tiempo, donde Leandro Fernández fue el encargado de poner el 1-0 para el equipo bullanguero.
Si bien siempre fueron los azules los que marcaron la pauta, con el comienzo del segundo tiempo, tuvieron otra chance desde lanzamiento penal, donde esta vez el portero Parra le tapó el tiro a Fernández.
Fue entonces cuando Huahcipato aprovechó un feo condoro de Marcelo Morales, quien con un pase atrás complicó al meta Gabriel Castellón, quien en la desesperación de sacar la pelota, le dejó a Vecino quien marcó el 1-1
Cuando parecía que todo se iba en tablas en el Estadio Nacional, apareció Nicolás Guerra en el minuto 89 para marcar con un tiro cruzado el definitivo 2-1 para Universidad de Chile que respira y es fiesta en la parte alta de la tabla.