Universidad de Chile recibe una buena noticia, porque fue autorizada para reprogramar el partido ante Everton por el Campeonato Nacional, el que tenía dificultades por el corte de agua que afectará a seis comunas de Santiago.
Si bien estaba programado para el sábado a las 17.30 horas, la U inició conversaciones con las autoridades para desplazar en un día el encuentro, en un momento en que el suministro de agua ya estará reestablecido.
Clarito como el agua
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
Según pudo conocer el sitio Emisora Bullanguera, Universidad de Chile logró la luz verde para poder disputar su encuentro ante los viñamarinos, aunque para esto tuvo que cambiar de día.
Con el nuevo permiso, Universidad de Chile queda programada para la jornada del domingo a las 19.00 horas, en el estadio Santa Laura, una vez que el agua ya habrá regresado a todos los sectores afectados.
Con esto, los azules logran ponerse al día ante del receso de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que los mantiene con esperanza de seguir por el camino del triunfo.
La U viene de vencer al Audax Italiano, donde liquidó una mala racha de ocho fechas sin saber de victorias, lo que los deja a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que tienen mucha ilusión.
Everton no se da por aludido
Por su parte, desde Viña del Mar, consultados por Redgol, en Everton aseguran que no han sido notificados de suspender o cambiar de fecha el partido, por lo que han seguido adelante con su planificación inicial.
Según confirman desde el equipo ruletero, por bases y plazos, se necesita de su autorización para cualquier tipo de modificación, cosa que no ha llegado hasta las oficinas de su club.
De todas formas, ya es un hecho que deberán estar el domingo en Santiago, lo que será oficializado en las próximas horas.
¿Cuántos partidos le quedan a la U en el Campeonato Nacional?
Al no jugar con Everton este fin de semana, Universidad de Chile volverá de la pausa del Campeonato Nacional a disputar cinco partidos. Everton, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense son los rivales que tienen en el camino.