Universidad de Chile consiguió una importante victoria por 4-0 ante O’Higgins, en un duelo por la fecha 20 del Campeonato Nacional, que tiene a los azules más punteros que nunca.

Con los goles de Maximiliano Guerro, Leandro Fernández y un doblete del Chorri Palacios, los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez siguen en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que vuelven a sacar diferencias con sus grandes rivales por el título.

Luego de la victoria de Colo Colo ante Coquimbo Unido, los albos se habían puesto a un punto de la U, con el dato que los de Jorge Almirón tienen un partido menos en el torneo.

Partido que, además, miraba de cerca también Universidad Católica, que visita en el mismo estadio El Teniente a Audax Italiano, donde tampoco quiere bajarse de la pelea.

Leandro Fernández marcó el segundo gol de la U. Foto: Andres Pina/Photosport

La U respira en las alturas del torneo

Por lo mismo, en Universidad de Chile sabían que era una obligación vencer en su duelo ante O’Higgins, donde sólo una victoria les iba a permitir mantener la ventaja con Colo Colo y la UC.

En ese sentido, el triunfo en Rancagua les permite llegar a los 40 puntos, donde le saca cuatro cuerpos a Colo Colo que es segundo con 36 unidades, pero con un duelo menos.

En tercer lugar, aparece Universidad Católica con 35 positivos, por lo que ahora la presión cae sobre ellos en su duelo ante Audax Italiano, para no bajarse de la pelea por el título.

Revisa la tabla de posiciones:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.