Universidad de Chile empató con Cobresal y perdió la punta del Campeonato Nacional, que ahora ocupa Coquimbo Unido. Los azules tenían una ventaja de 3-1 en el segundo tiempo, pero los mineros encontraron la igualdad en apenas cinco minutos y arruinaron la fiesta azul.
Los hinchas del Romántico Viajero, en tanto, comienzan a preocuparse en este inicio de segundo semestre. En ESPN, Diego Rivarola encendió las alarmas. O, más bien, el ex Universidad de Chile hizo notar una señal que, para él, está activa desde hace varios encuentros.
“Coincido en lo que dijo (Gustavo Álvarez) sobre cómo se planteó el partido, pero no en que esto no es una alarma. Es una alarma y que viene sonando hace harto. El problema es que esta alarma es de ultimátum, porque el torneo ya empezó, este es el segundo semestre y ya te pasaron”, dijo.
“Cada fecha que va pasando es una fecha menos para salir campeón y para clasificar a copas internacionales”, avisó el exdelantero, quien después apuntó los grandes problemas que presentó la U en El Salvador.
Diego Rivarola y los problemas de U. de Chile
“Fue un partido agridulce de la U. Tuvo momentos buenos, por momentos tuvo la posesión, que es algo difícil de lograr en El Salvador. Defensivamente, la U mostró algunos problemas medianamente graves y considero que más allá de los goles, sigue faltando en lo ofensivo”, analizó Diego Rivarola.
Cristian Palacios, Matías Sepúlveda y Leandro Fernández anotaron, pero solo el del Tucu salió de una jugada colectiva. “Más allá de que ibas 3-1… Uno fue un golazo, de creación, pero los otros son goles individuales. La U, más allá de la posesión, no tuvo dos o tres ocasiones claras de gol”, agregó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.