Universidad de Chile está a la espera del duelo contra Huachipato con la oportunidad de mantener o aumentar la distancia como puntera exclusiva del Campeonato Nacional. Entre medio, este jueves se realizó la junta de accionistas de Azul Azul y terminó con polémica.

Es que el grupo controlador de la concesionaria azul tiene más del 60% y el espacio para el diálogo y negociación es mínimo, una situación que afecta exponencialmente a grupo de accionistas minoritario: los mismos hinchas de la U que adquirieron un número reducido de participación en controladora.

La reunión de casi 90 minutos dejó indignación en estos accionistas minoritarios al encontrar pocas respuestas de parte del presidente de Azul Azul, Michael Clark.

Según contó Jaime González, uno de los accionistas minoritarios presentes en la junta, a Radio ADN, la concesionaria del Chuncho sigue sin dar respuestas concretas al tema estadio propio, como punto principal, ni a otras realidades del presente y futuro de Universidad de Chile.

Voz de accionista minoritario de Azul Azul

“Están todos los temas muy cerrados. No hay mucho que discutir, ellos tienen la mayoría y los minoritarios no tenemos mucho que intervenir, salvo hacer algunas preguntas puntuales”, dijo el accionista minoritario.

Respecto al tema puntual del nido azul, agregó que “se dijo que se iba a trabajar en silencio y que sólo cuando hubiera una definición seria se informaría a la hinchada azul. La U está cómoda en el Nacional, pero cada día se hace más complicado jugar ahí por temas de calendarización. Esos temas logísticos hacen necesario que la U tenga su propio lugar, pero no hay ningún avance concreto”.

Óscar Pedreros, otro accionista minoritario presente, manifestó que “yo entiendo que ellos manejan cierta información, pero nos vamos con la sensación de ¿qué pasa con el estadio? Es uno de los grandes anhelos de los hinchas de la U, pero pasan los años y siguen pasando los años, y no tenemos estadio”.

Otras consultas fueron con foco en la renovación de Marcelo Morales y otros jugadores: “no ahondó mucho, sólo dijo que (lo del lateral-volante izquierdo) estaba bien encaminado”, explica.

Junta de accionistas de Azul Azul de abril: polémica y molestia de titulares minoritarios por tema estadio.

Asimismo, otro punto fue el reclamo por los lienzos que no dejan ver a los hinchas en la parte inferior de las tribunas y galerías. Según informó Radio Agricultura, la respuesta de Clark fue difusa e incluso argumentó que algunos “trapos” son bonitos.

Azul Azul y el estadio

Ahora bien, según pudo saber RedGol, desde la interna de la concesionaria de Universidad de Chile aseguran que sí están trabajando en el proyecto estadio. Por ahora no hay nada concreto pero el tema no está descartado.

Es más: en el grupo Sartor tienen confianza en que se están sentando las bases, con mucha confianza en que a mediano plazo el estadio propio de la U será un objetivo concreto y realizado. “Ver para creer”, pensarán los fanáticos azules.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News