La vida de Cristóbal Campos tuvo un antes y un después luego de su polémica salida de la U de Chile. El portero, que había sido apuntado como el heredero de Johnny Herrera, dejó el Romántico Viajero cuestionado por su rendimiento y una denuncia de violencia intrafamiliar.

Esto derivó en que el Bulla lo sacara del equipo para luego firmar con San Antonio Unido. Ahí vivió su traumático accidente de tránsito que provocó la unión del fútbol chileno para ayudarlo y un perdón con el elenco estudiantil que, más allá del cariño, todavía no es total.

Cristóbal Campos y lo que le falta para sanar su herida con la U

Más allá del cariño, Cristóbal Campos todavía tiene una espina clavada con la U luego de todo lo ocurrido. En conversación con La Tercera, el ex portero se sinceró sobre su relación con el Bulla y remarcó que “he hablado con jugadores. Me dicen ven a entrenar, no sé, ‘súmate acá’. En la U también querían que fuera a entrenar a los más grandes, pero voy paso a paso“.

“Estoy haciendo algo que no había hecho nunca, que es tener paciencia para hacer las cosas. No soy alguien paciente. Entonces, tengo que quemar aún mis procesos. Tengo que tener un alta médica. Solo tengo un permiso que fue el día del partido. Quiero llegar a esa alta médica haciendo de todo, que es lo primordial para mí, para poder seguir. Ya veremos después qué se nos viene o si puedo lograr entrenar en un club o poder jugar. Yo, por lo menos, me veo haciendo lo mismo que antes y a gran nivel“, añadió.

Cristóbal Campos reconoció una espina clavada con la U tras su polémica salida. Foto: Photosport.

Fue tras ello que Cristóbal Campos se refirió a su relación con el Bulla y si las cosas quedaron en buenos términos, sorprendiendo con sus declaraciones. “Sí. No todas (las heridas), pero la mayor, sí. No pisaba el CDA hace mucho tiempo. Lo hice ahora, hace poco. Siempre voy a apoyar a la U, a los jugadores, porque son quienes nos representan. Me hubiera gustado estar en la U ahora que le va bien, pero también me llena de orgullo que la gente que nos está representando lo esté haciendo bien y viviendo este buen momento”.

En esa misma línea, el ex portero enfatizó en que “no es con rencor, ni nada, pero mi salida no fue clara. No fue tan limpia que digamos. Sentí que salí por la puerta de atrás. No soy una persona rencorosa. Quizás, en el momento sí, a través de la rabia. Hoy me siento tranquilo. Siempre he ido de frente. Cuando tengo que aclarar algo lo hago de frente. Es eso, más que nada“.

Me quedaba un año de contrato y firmé mi finiquito y me fui a casa. Quise dejar el fútbol en ese momento, porque por lo que se me estaba juzgando no era algo cierto. Con el pasar del tiempo, se aclaró. Tengo esa espinita, quizás. Los jugadores y los dirigentes pasan. Yo me quedo con el cariño de la gente“, añadió.

Cristóbal Campos aprovechó para destacar lo que está haciendo el Romántico Viajero de Gustavo Álvarez esta temporada. “Veo que los equipos la están enfrentando mejor. La leen un poco mejor. Está poco competitivo, para mí, el campeonato. Más el de los equipos grandes. La U tiene muchas variantes, un gran técnico, estamos compitiendo a nivel internacional, tiene que cargar esa bandera. Acá debiera resaltar un poquito más“.

Finalmente adelantó lo que será la participación internacional ante Independiente. “En la Sudamericana la veo peleando, ante un rival inferior a través del juego. Ya veremos en cada fase, en cada partido, cómo les va“.

Cristóbal Campos deja en claro que perdonó a la U, pero todavía hay cosas que le hacen ruido. El portero sigue trabajando en su rehabilitación y sueña con volver a jugar, ya desde una tribuna distinta pero con la misma pasión de siempre.

¿Cuáles fueron los números de Cristóbal Campos en la U?

En su estadía en la Universidad de Chile, Cristóbal Campos logró disputar un total de 53 partidos oficiales. En ellos dejó su arco en cero en 15 ocasiones y recibió 60 goles en los 4.596 minutos que estuvo dentro del campo de juego.

¿Cuándo juega la U?

Por ahora, Cristóbal Campos alienta como un hincha más a la U de cara a su próximo desafío en la Liga de Primera. El Romántico Viajero visita a Unión La Calera este lunes 28 de julio desde las 18:00 horas.