Universidad de Chile sigue masticando la rabia por el final del torneo, donde, tras su polémico empate 1-1 contra Everton, tuvieron que ver desde lejos como Colo Colo levantaba el trofeo como campeón del Campeonato Nacional.

Los dardos en la jornada del domingo en el Estadio Nacional fueron para el árbitro Francisco Gilabert, quien, con ayuda del VAR, anuló un gol de Leandro Fernández que significaba un final entre azules y albos.

Uno que explotó con todo fue Marcelo Díaz, quien declaró que había sido un “robo” por lo que había pasado con el cobro en el tanto anulado, donde trajo muchas complicaciones.

Fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien habló de una posible sanción por sus duros dichos, aunque le ofreció la oportunidad de pedir una disculpa pública.

Marcelo Díaz tuvo fuertes palabras contra el árbitro Gilabert y el torneo. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Marcelo Díaz manda un mensaje desde U de Chile

El mensaje de Milad fue escuchado en Universidad de Chile, donde Marcelo Díaz, con un poco más de calma, decidió pedir disculpas y hablar de las sensaciones que tuvo en ese momento.

“Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí- fue muy injusto”, comenzó su explicación.

“Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”, detalló.

Pese a esto, decidió acabar con la polémica: “Me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”.

Revisa sus declaraciones: