Universidad de Chile estaba en alerta por el informe arbitral del Superclásico contra Colo Colo, donde Cristián Garay denunció el uso de petardos, bengalas y fuegos artificiales por parte de la hinchada azul en el Estadio Nacional. El juez hizo una acusación detallada sobre los incidentes.
“Previo al inicio, desde la Galería Sur se lanzan innumerables fuegos artificiales”, informó Garay. Además, documentó que en el minuto 22 “se lanzan petardos”, en el 76 “se encienden más de 10 bengalas y se lanzan petardos” y en el 86 además “se lanzan innumerables fuegos artificiales y bombas de estruendo”.
¿El castigo? Demoró, pero llegó. La resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP debía comunicarse hace una semana, pero se pospuso. Finalmente, Universidad de Chile la sacó barata. Según Emisora Bullanguera, recibieron una multa de 50 UF (más de 1.800.000 pesos).
Esto significa que el mayor miedo de U. de Chile fue evitado. No habrá restricción de aforo y los azules podrán seguir jugando con el respaldo de toda su hinchada en el Estadio Nacional. Por el Campeonato Nacional, el siguiente partido que se jugará ahí será contra Palestino a mediados de septiembre.
U. de Chile se salva de la reducción de aforo
Por ahora, Universidad de Chile se salva de la reducción de aforo en el Campeonato Nacional. Esto significa que podrá tener estadio lleno cuando reciba a Palestino por la fecha 24 del torneo, a disputarse antes de la semana del 18 de septiembre.
Eso sí, hay otro problema que podría cambiar eso. Durante el partido contra Unión Española, los hinchas de U. de Chile volvieron a lanzar fuegos artificiales en el Estadio Nacional. Esto debería aparecer en el informe arbitral que redactará Cristián Garay, mismo juez del Superclásico.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.