Universidad de Chile enfrenta un complicado partido en la tercera fecha del campeonato nacional. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez visita a Cobresal con el objetivo de seguir como puntero y estirar la ventaja sobre Colo Colo y la UC.
“Mi experiencia es que son partidos especiales que hay que planificarlos con detalles que ajustar. Llegamos muy bien preparados para sacar los tres puntos”, adelantó el DT trasandino sobre el duelo de este domingo en el Estadio El Salvador.
Sin embargo, el Romántico Viajero no podrá contar con uno de sus pilares bajo los tres palos. Esto debido a que Gabriel Castellón sigue con molestias en su isquiotibial izquierdo, por lo que será reemplazado por Cristopher Toselli, quien vuelve a ser titular tras varios meses de suplente.
“Está con una lesión leve, que según el informe médico estaría fuera de este partido. No estará disponible para este partido, pero a partir de este lunes sí”, recalcó Álvarez dejando en claro que Castellón seguirá siendo su portero titular.
Pese a ello, Alvarez indicó que nadie tiene un puesto seguro y que no descarta seguir modificando el equipo de cara a lo que se viene en la temporada. “Uno piensa en todo, en combinaciones para que el equipo crezca. A veces se dice que equipo que gana no se toca, pero siempre un equipo de fútbol puede mejorar”, complementó.
La formación de la U en su visita a Cobresal
Con la salida de Castellón, la formación de la U sería con Toselli, Hormazábal, Calderón y Zaldivia; Nico Fernández, Aránguiz, Díaz, Altamirano y Sepúlveda. Para dejar en ataque a Lea Fernández y Nico Guerra.
En tanto el portero suplente de Toselli será Ignacio Saéz que viene de jugar el Sudamericano Sub 20 con la Roja y se perfila como titular en la selección que disputará el mundial de la categoría en el segundo semestre.