Universidad de Chile está de luto por el fallecimiento de René Orozco, el histórico expresidente del club quien partió en la madrugada del viernes y que tiene de luto a todo el mundo bullanguero.

Uno que ha sacado la voz durante el día fue Johnny Herrera, ex portero de la U, quien poco a poco ha ido revelando historias de su gran relación con el dirigente bullanguero.

Fue en TNT Sports, donde el ex capitán de la U contó detalles de la vida de René Orozco y cómo le abrió las puertas del club, cuando tuvo que batallar el puesto con Sergio Vargas.

“Él fue una d las personas que me ayudó mucho en los inicios, estaba llegando de Angol disputando puesto con Sergio Vargas y él siempre me apoyo. Era muy cercano a nosotros, vivíamos al lado de la sede, en la casa del jugador y nos pasaba a ver”, comentó Herrera.

René Orozco partió con sus chunchitos a la otra vida.

Johnny Herrera cuenta los tiempos de Orozco en U de Chile

Fue en el programa “Todos somos técnicos” donde Johnny Herrera contó íntimos detalles de vida del Doctor René Orozco, cuando todo el mundo de Universidad de Chile lamenta su partida.

“También era muy cercano a la barra, era el presidente q se ponía en la barra, que eran su gente, sus pares. Siempre fue una persona muy honesta y muy leal, más allá de sus arranques que son parecidos a los míos, pero solo buenas palabras, para mí el mejor de la historia y cariños a la familia”, destacó Herrera.

En ese sentido, cuenta sus conversaciones, sus visitas cuando daba sus primeros pasos en el fútbol fueron fundamentales, porque era un tremendo hincha de Universidad de Chile.

“Recodábamos la casa del jugador de la U y en el periodo de él la impulsó, que estaba al lado de la sede, donde logramos todos a ser profesionales. Moría por los colores, murió con un chunchito abrazado, era único, iba al Monumental sin guardaespaldas, lo escupieron en la cara”, cerró.