Brasil es un país que vive y respira fútbol. Por esta razón, no olvidan a los buenos jugadores. Así lo demostró Gabigol en Cruzeiro, quien homenajeó a un histórico de Universidad de Chile.

Gabigol después de largos años brillando en Flamengo, le dio un giro a su carrera futbolística y cambió de aires en este 2025. El delantero no renovó su contrato con el Mengao y firmó con la Raposa, donde ha vivido un gran inicio de temporada.

El homenaje de Gabigol a un histórico de U. de Chile

En Cruzeiro las cosas han andado bastante bien para Gabriel Barbosa. En 8 partidos ha anotado 6 goles y tiene a todos felices en el Mineirao. De hecho, incluso se dio el lujo de brindarle tributo a un nombre que dejó huella en aquel estadio.

En el debut de la Raposa en el Brasileirao, Gabigol anotó el gol del triunfo por 2-1 ante Mirassol. El atacante salió celebrando simulando ser un jinete, un festejo que emocionó a los hinchas de Cruzeiro, ya que de esta forma solía gritar sus goles Walter Damián Montillo.

Montillo jugó en Cruzeiro entre 2010 y 2012 luego de un exitoso paso por Universidad de Chile. En ese periodo en el cual disputó 100 partidos, anotó 26 goles y entregó 26 asistencias. Su buen rendimiento ahí lo hizo ser muy querido por los fanáticos del club y en 2013 terminó siendo transferido al Santos de Neymar.

En la red social “X”, Cruzeiro subió un video recordando la celebración de Walter Montillo y comparándola con la de Gabigol. Fue ahí donde este atacante republicó las imágenes y agregó la frase “ídolo”, demostrando su admiración por la Ardilla.

Como curiosidad, Montillo y Gabigol alcanzaron a compartir camarín en Santos en el año 2013, cuando el argentino era una de las figuras del Peixe junto con Neymar, mientras Barbosa hacía sus primeras armas en el fútbol profesional. La Ardilla celebrará su despedida oficial el próximo 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Chile.