Universidad de Chile pasó por encima de Cobreloa y sumó otra goleada en el Campeonato Nacional, pero tuvo poco tiempo para celebrar antes de enfocarse en el partido frente a Unión Española de este martes 27 de agosto. Los azules buscan otra victoria que los mantenga en la cima.
Para el duelo frente a los hispanos, Gustavo Álvarez toma determinaciones. Tras una buena actuación de Nicolás Guerra ante Cobreloa y con el regreso de Leandro Fernández en mente, el DT decidió dejar a Luciano Pons fuera de la convocatoria. Así lo confirmó Emisora Bullanguera.
Con esto, el entrenador le suelta la mano a un delantero que él mismo trajo, pero que no le ha dado las respuestas que esperaba. El atacante argentino, cuya última anotación fue ante Deportes Iquique en mayo, suma apenas tres goles en esta temporada de U. de Chile. No entra ni en el podio de artilleros.
Citando al mencionado sitio, para este martes, los delanteros convocados en el Romántico Viajero serán Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios, Leandro Fernández, Nicolás Guerra e Ignacio Vásquez.
Se suma a Luciano Pons: Antonio Díaz tampoco es considerado en U. de Chile
Otro que quedará fuera de la citación de Universidad de Chile frente a Unión Española será Antonio Díaz, lateral izquierdo que llegó al club laico a mediados de este año. Será el segundo partido fuera de los planes de Gustavo Álvarez, ya que no entró ni a la banca frente a Cobreloa.
El ex O’Higgins partió la segunda rueda como titular y jugó los partidos frente a Cobresal y Audax Italiano, pero salió del equipo prontamente. Fue suplente contra Deportes Copiapó, Colo Colo y el Capo de Provincia, y ni siquiera fue llamado a la banca contra Cobreloa.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.