Universidad de Chile se prepara para visitar a Deportes Copiapó por la tercera fecha del Campeonato Nacional, tras el debut con trabajado triunfo contra Audax Italiano. En la U la preocupación es el estado de Lucas Assadi, quien por ahora está fuera del duelo por lesión.
Sin embargo, el entrenador azul, Gustavo Álvarez, reveló que no se resigna a la baja del canterano y lo esperará hasta último minuto.
“Lucas está con una progresión producto de un tremendo golpe que recibió en el último partido. Lo que dije antes: quedan dos entrenamientos aún y él viene evolucionando favorablemente. Hasta último momento no voy a decidir los nombres propios para el duelo”, dijo Álvarez en rueda de prensa.
Por otro lado, el DT lamentó la medida impuesta por las autoridades de la Región de Atacama, que impidió la venta de entradas para hinchas del Chuncho.
“Una vez más sufrimos una medida incoherente, que va en contra de los hinchas de Universidad de Chile… y del fútbol. El otro día con el aforo que se permitió, el comportamiento de los hinchas fue ejemplar, y al duelo siguiente se le impide ir al estadio. No tiene lógica. Lamento que no pueda asistir nuestra gente”, expuso.
Mejorar para lo que se viene
Por último, y respecto al duelo pasado y lo que viene a futuro, manifestó que “yo hablé que el partido nos daba tranquilidad para trabajar en la semana y corregir. ¿Qué cosas? La llegada en ataque debe ser una consecuencia del buen juego en el primer y segundo tercio, para que los delanteros sean abastecidos con los espacios correspondientes para generar situaciones de gol”.
Gustavo Álvarez sentencia que “tenemos que mejorar la velocidad del primer pase, así cuando tenemos la posibilidad de salir el rival no se puede recomponer. Tenemos que encontrar más claridad en el segundo pase, y es ahí donde tenemos que ser verticales, con pases a las espaldas de los medios rivales. Tiene que ser una mejora constante”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.