Una de las grandes ausencias que tendrá Universidad de Chile en su partido ante Unión La Calera, en la jornada del lunes por el Campeonato Nacional, será Marcelo Morales.
El lateral, al igual que Matías Zaldivia, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que ha provocado un gran dolor de cabeza en el técnico Gustavo Álvarez.
Más, teniendo en cuenta, que su reemplazante natural, José Castro tiene problemas con un esguince de tobillo, que lo tiene en duda para la visita a los caleranos.
Si bien se ha hablado de que Matías Sepúlveda puede ir al sacrificio como lateral por el sector izquierdo, el técnico de la U prefirió por llamar a la calma y esperar los entrenamientos del fin de semana.
Álvarez espera a Castro en la U
Fue el propio Gustavo Álvarez el que pide tener paciencia a los hinchas, teniendo en cuenta de que le quedan dos entrenamientos en el CDA, donde esperan una evolución de José Castro.
“Castro no se llegó a recuperar totalmente, faltando dos días todavía de entrenamiento. Estamos viendo si podemos hacer una progresión que le permita llegar, no está descartado”, comentó Álvarez.
En ese sentido, no se quiere aventurar en hacer público lo de Matías Sepúlveda, quien ha sido probado por esa banda, donde destaca su evolución.
“Viene creciendo mucho, con buenas actuaciones que se va complementando. Teníamos claro lo que puede dar y mejorar, se lo dije el primer día antes del primer entrenamiento sobre qué creía yo que le faltaba. Ha crecido mucho y después veremos, primero lo de Castro, luego el sistema y reemplazantes naturales o adaptaciones”, precisó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.