Sin recibir amonestaciones y expulsiones en las dos primeras fechas de la Liga de Primera, en U. de Chile son todo sonrisas tras el arranque prometedor. Dos triunfos ante Ñublense y U. La Calera los tienen en la cima de la tabla.

Y ahí, Gustavo Álvarez fue claro en respaldar sus desafiantes dichos de hace dos semanas, donde sacó a relucir su estadística de cero tarjetas rojas diciendo que “no me han expulsado nunca en mi carrera”.

“No tengo motivos para pensar lo que haría porque creo que no va a suceder, estaré siempre en la cancha como líder del equipo“, aseguró. Por lo mismo, tras el triunfo contra los cementeros ahora volvió a sacar el tema, pero con sus jugadores.

Álvarez cuenta su trabajo para evitar expulsiones

Gustavo Álvarez sigue con su modo Zen y ahora lo traspasó a sus jugadores. Con total sinceridad, habló del trabajo en U. de Chile para no volver a repetir las tarjetas y castigos del 2024.

“Con respecto a las sanciones, lo que tenemos que evitar son las tarjetas disciplinarias, no las del juego. Una falta, una entrada a destiempo, fuerte pero sin mala intención, es al menos analizable”, partió explicando.

Fue ahí que el DT bullanguero se detuvo al hablar de los reclamos que terminan con los árbitros llevándose la mano al bolsillo. Álvarez aseguró que no permitirá “tarjetas por cuestiones disciplinarias, porque no mejoran el funcionamiento del equipo y nos condiciona al jugador que amonestan”.

“Nosotros el año pasado tuvimos tres expulsiones en el Torneo Nacional, cuatro contando la Copa Chile. Las primeras amarillas fueron, la mayoría, totalmente innecesarias, para eso trabajamos este año para prevenirlo”, cerró.