Universidad de Chile sigue con los lamentos de la derrota por 1-0 ante Cobresal, por la fecha 18 de la Liga de Primera, donde quedaron distantes en seis puntos de Coquimbo Unido en la pelea por el título.
Por lo mismo, ha sido una semana de reflexión y de dar una dura respuesta, lo que hicieron los jugadores para salir a callar crítica y a los que decían que con esto ya estaba fuera de la lucha por ser campeones.
Así lo hizo saber Franco Calderón, quien sacó la chapa de referente del camarín azul, para dejar en claro el mensaje que los compañeros a los hinchas y los equipos rivales.
“Creo que escuché que supuestamente perdimos el torneo, pero esto es largo, hay muchas fechas y hay que ir partido a partido, daremos pelea hasta el último para lograr cosas grandes”, explicó.
Calderón se cuadra con Álvarez para ser campeón
Fue en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul donde Franco Calderón respondió a los medios, dejando en claro que la derrota y la distancia con Coquimbo no los hace bajar los brazos.
Por lo mismo, se afirmó de las palabras de Gustavo Álvarez, quien dijo que este debe ser el año en que la U debe volver a salir campeón, para aumentar la exigencia del equipo.
“La meta siempre está. Para nosotros la meta siempre fue pelear todos los torneos. Quedamos eliminado en Copa Chile, pero seguimos compitiendo”, destacó.
“El torneo es obligación por lo grande que es la U, hay que salir campeón. Pero si no se puede llegar lo mas alto porque sirve para jugar copas internacionales. Pero lo haremos porque tengo confianza en el equipo, pero estoy con el profe que es una obligación”, cerró.