Universidad de Chile dio el gran golpe del mercado de invierno al repatriar a Charles Aránguiz. El Príncipe de inmediato saltó a la cancha y ya sumó dos encuentros por los azules, ante Colo Colo y O’Higgins.

En ambos vistió la camiseta número 29, con la que fue inscrito en la ANFP. Sin embargo el Bulla espera que el jugador pueda usar la 20 nuevamente, tal como en su primer paso por los universitarios y la misma que ocupó en la Roja.

Como en la U esa casaquilla la utiliza Federico Mateos, la U propondrá en el Consejo de Presidentes de la ANFP que se pueda realizar el cambio. Un tema del que habló Maximiliano Guerrero en el CDA esta tarde.

“Sería bueno que jugara con la 20, lo marcó en su carrera”, manifestó en primera instancia. Pero después detalló que Aránguiz, en el fondo, no está ni ahí con el número de camiseta.

Aránguiz lleva dos partidos en la U con la camiseta 29.

“Él no le da mucha importancia, es experimentado y sabe que un número no le puede cambiar nada”, comentó Guerrero sobre el revuelo mediático que estoha producido.

Finalizó indicando que “si se da bien, pero si no él sabe que eso no le va a influir mucho”.

Charles y su aporte en la cancha

Para Maximiliano Guerrero es más importante lo que se está viviendo en la cancha, donde los nuevos compañeros de Charles Aránguiz están felices con su aporte.

“Charles obviamente es un privilegio para nosotros, está en buen punto físico y mental, nos aporta sus experiencias”, aseguró el ex La Serena sobre el Príncipe.

Finalmente manifestó que en el terreno de juego “se ve su calidad de pases, nos pone contentos que esté de titular, sumando minutos. Hay que aprovecharlo al máximo”.