Flavio Moya sabe que la competencia en la U de Chile para sumar minutos es ardua. Pudo gozar de algunas oportunidades e incluso celebró su primer gol con la camiseta azul. Un derechazo muy bien ajustado que dejó sin chances al portero de Magallanes, el uruguayo Mathias Bernatene.

Pero en general fue poca la continuidad que tuvo en la primera parte de la campaña en la Liga de Primera, donde jugó cinco partidos. Apenas 172 minutos. Y otros 126 en la Copa Chile. No parece suficiente para un futbolista que aspira a jugar el Mundial de la categoría con la selección chilena.

Con esa competencia en el foco es que la prioridad de Moya y su entorno es salir a préstamo para engrosar su experiencia en la primera división, donde ya jugó en Ñublense. Precisamente, los Diablos Rojos son uno de los cuatro clubes que mostraron interés en el técnico centrocampista del Bulla.

Flavio Moya celebró con este gesto un golazo ante Cobreloa. (Mauricio Ulloa/Photosport).

En la escuadra chillaneja, Moya fue dirigido por Mario Salas, a quien le dejó una gratísima impresión. Fueron 25 partidos los que disputó en Ñublense, donde anotó tres goles y regaló una asistencia. Eso sí, en el club no tienen mucha interés en desprenderse de él, toda vez que es una alternativa interesante como Sub 21. Aunque hoy parezca que Lucas Assadi recuperó su posición de privilegio.

Chillán, Santiago, Viña del Mar y más: las opciones para que Flavio Moya salga a préstamo en U de Chile

Además de Chillán, Flavio Moya tiene más interesados para salir de la U de Chile. Otro de los clubes que posó sus ojos en él fue la Unión Española, quien agarró muchos tonos azules en el mercado de pases invernal de la máxima categoría. De hecho, el uruguayo Fabricio Formiliano llegó libre desde los laicos.

Así festejó Flavio Moya su gol ante Magallanes. (Sebastian Cisternas/Photosport).

Y también se sumaron dos jugadores menores de 21 años: Renato Huerta, extremo derecho e izquierdo. Y el defensor venezolano Bianneider Tamayo, quien reforzó a la zaga del equipo adiestrado por Miguel Ramírez. Moya podría ser la cuarta incorporación hispana que arriba desde el Centro Deportivo Azul.

Marcelo Díaz felicita a Flavio Moya. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Everton de Viña del Mar también hizo algunas consultas para llevarse a Moya al estadio Sausalito. Los Ruleteros también están complicados en la tabla de posiciones de la temporada 2025. Sólo aseguraron el retorno de Sebastián Sosa Sánchez.

Otro club de la región de Valparaíso que preguntó por Flavio Moya fue Deportes Limache, equipo que intenta aferrarse a la máxima categoría del balompié nacional. En todos esos lugares, vislumbran que pueda tener más chances que en el Romántico Viajero. El tiempo dirá…