El retito del fútbol de los jugadores siempre es un tema que se evalúa para el futuro, pero que tarde o temprano llega la hora de tomar una decisión, como ha pasado con Cristopher Toselli.
El arquero de Universidad de Chile, quien lucha el puesto con un criticado Gabriel Castellón, habla por primera vez de la opción de colgar, en este caso, los guates del profesionalismo.
Fue en conversación con FIFPro Sudamérica, donde el formado en Universidad Católica entregó detalles, aunque deja en claro que su idea es jugar un par de temporadas más.
“Estoy en mis últimos años de carrera, ya tengo 37… pretendo jugar más años, pero evidentemente está más próximo a que termine mi carrera y por eso hay que ir preparándose y encontrando lo que uno quiere o lo que le guste a futuro”, comentó Toselli.
Toselli busca un camino como entrenador en el fútbol
El portero sabe que termina contrato al final de temporada con Universidad de Chile y deberá buscar un nuevo equipo, pero que también está buscando interiorizarse con la dirección técnica deportiva para su futuro.
“Por eso estoy investigando lo de la dirección deportiva, todavía no sé si me voy a dedicar a esto, pero ya tener conocimiento, experiencia, entender cómo trabajan otros clubes donde también la dirección técnica es importante. Es averiguar para lo que quiero en mi futuro”, explicó.
En ese sentido, deja un mensaje para otros compañeros de profesión que, en algún momento se van a encontrar con estas interrogantes, a ver con tiempo lo que quieren para su futuro.
“No basta con solamente con haber sido futbolista. Creo que eso está a la vista, hoy en día hay que prepararse, investigar, estudiar para transmitir tu experiencia con un sostén y respaldo”, finalizó.