Universidad de Chile quiere seguir en su gran batalla de la temporada 2025, donde tiene en la mira competir en tres frentes en el segundo semestre, por lo que es un hecho que necesita reforzar el plantel en el mercado de pases.

Con la lucha en la Liga de Primera y la Copa Chile, además del repechaje que le permita meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la U hay una clara intención de ir con todo.

Dentro de nombres bombásticos que han sonado están los de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, donde la postura es negativa con el último, teniendo en cuenta que los dejó tirados a principios de año, donde hacen otras apuestas.

Pero hay una gran alarma que puede mover a los hinchas de la U y tiene que ver con el presupuesto del plantel, donde una publicación asegura que este monto está a tope, lo que hace dudar en potenciar el equipo en gran medida.

Apuntan que el gran esfuerzo económico lo hizo la U con Lucas Di Yorio en este 2025. Foto: Felipe Zanca/Photosport

¿La U y Alexis Sánchez?

Fue el diario La Tercera quien entrega detalles del mercado de pases que puede iniciar la U para la segunda parte del año, donde dejan en claro que hay dificultad con el presupuesto.

En la U aseguran que el presupuesto ya está a tope. En el club laico hicieron un esfuerzo por fichar a jugadores de la talla de Di Yorio, quien viene con un sueldo elevado desde Brasil”, detallan en una publicación.

En ese sentido, por el caso de Alexis Sánchez, podría hacer un esfuerzo extra, sabiendo todo lo que puede significar, pero dependen de que el jugador se interese en venir.

Con la puerta cerrada para Eduardo Vargas, la idea de traer más refuerzos, de tres disponibles que tienen para el mercado, hace bajar las revoluciones de grandes nombres y se tendrán que poner creativos.