Una de las bajas más importantes que tendrá esta tarde Universidad de Chile será Charles Aránguiz, quien se lesionó en los azules y no fue citado ante Unión La Calera por la Liga de Primera.

En ese sentido, desde la U han aclarado que no fue una situación que se provocó en el duelo ante Guaraní en Paraguay, donde el volante jugó 30 minutos pese a la diferencia de 5-0 que llegaron a ese encuentro en favor a los azules (la revancha fue un 2-1 en contra).

Por lo mismo, se han conocido nuevos detalles de la complicación de Charles Aránguiz, donde se apunta a la situación que vivió en el Superclásico ante Colo Colo y que era seguido por el cuerpo médico.

En ese sentido, habían pedido un descanso para el Príncipe, lo que pudo pasar ante Guaraní, pero de igual forma fue utilizado por Álvarez para que no pierda ritmo de competencia.

El cuerpo médico de la U había pedido descanso para Charles Aránguiz. Foto: Cesar Olmedo/Photosport

Los detalles de la lesión de Charles Aránguiz en la U

Así lo detalló la radio Cooperativa donde dejan en claro que la situación de Charles Aránguiz con sus tobillos fue progresivo, hasta el momento de decir basta y que lo obligó a quedar fuera, tras doblárselo en el entrenamiento del domingo.

“Me decían que en unos tobillos sanos no causaría daño, salió lesionado contra Colo Colo hizo esfuerzo contra Ñublense y Guaraní. La recomendación médica era que Aránguiz no jugara ni un solo minuto, pero gustavo Álvarez dijo va a jugar los minutos que hubiese jugado un día de práctica sin fútbol donde los sacó a los 30 minutos, pese a la recomendación medica”, explicaron.

En ese sentido, aseguran que viene hace tiempo jugando al límite con sus problemas: “Eso lo ha traído bien a maltraer con sus tobillos, donde sufre una torcedura que por el trajín afectó mas de la cuenta, la máquina dijo basta y no podrá estar”.