Tras jugar a los misterios incluso llegando al Estadio Nacional, finalmente Fernando Gago comunicó los XI estelares de U de Chile. Y hay novedades para el Clásico Universitario.

Es que tres cambios en relación al último partido realizó el DT, dejando fuera del equipo a Lucas Assadi y Javier Altamirano. Los dos habituales titulares parten desde la banca ante U Católica.

“Llegamos bien, los Clásicos generan ansiedad de querer jugar, los futbolistas esperan esto. Trabajamos bien para llegar en las mejores condiciones posibles”, dijo el entrenador previo al duelo.

Así formará U de Chile ante la UC

Sin Lucas Assadi, Javier Altamirano y también Charles Aránguiz, U de Chile tiene lista su formación para el Clásico Universitario. A ellos se suma Eduardo Vargas, que no irá ni a la banca por su lesión.

Con ese panorama, la formación es la siguiente: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Nicolás Ramírez, Matías Zaldivia y Marcelo Morales; Agustín Arce, Lucas Barrera, Israel Poblete; Maxi Guerrero, Ignacio Vásquez y Juan Martín Lucero.

En relación a poder tener al “Príncipe” de vuelta en su lesión, Fernando Gago valoró el regreso del emblema azul. Para Gago, Aránguiz es fundamental en todo aspecto para el equipo.

“Charles es un jugador muy importante dentro y fuera, volver a tenerlo genera buen ambiente y levanta el nivel de los futbolistas. Intenta siempre dar el máximo”, aseguró.