Un emocionante partido se jugó el pasado sábado en el estadio Nacional, donde Cobresal dio el gran golpe de la fecha y le ganó a Universidad de Chile.

Los mineros le ganaron por 1-0 a la U con el solitario gol de Diego Coelho y en el minuto 97 los azules perdieron un penal, porque Leandro Fernández falló ante el arquero Jorge Pinos.

El delantero argentino tiró la pelota ancha y los azules no pudieron empatar, jugada que analizó el meta ecuatoriano, quien aseguró que fue clave al amedrentar al atacante.

Jorge Pinos y el penal fallado por Leandro Fernández

El ex seleccionado ecuatoriano jugó un gran partido en el Nacional y quedó feliz por la victoria histórica de Cobresal.

“Es algo único lo que vivimos. Hace 34 años que Cobresal no le ganaba a la U acá (en el Estadio Nacional) y eso lo teníamos claro. Así que es algo muy importante para todos los que estamos en el club y sobre todo de cara a los objetivos que tenemos de conseguir grandes cosas”, dijo Pinos a As.

“En lo personal, haber sumado tres puntos en este estadio tan importante aquí en Chile es muy bueno para mi carrera. Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo”, agregó.

Leandro Fernández se lamenta y Jorge Pinos celebra. Foto: Javier Torres/Photosport

Por último, aseguró que asustó a Leandro Fernández en el penal del minuto 97, porque afirma que lo obligó a patear de la forma en que lo hizo.

“Tenía la confianza de que lo iba a atajar, estaba muy tranquilo antes de que lo pateara y creo que lo obligué a que abriera un poquito más el pie. Para fortuna mía lo falló, pero igual iba para el mismo lado que yo elegí“, cerró Jorge Pinos.