El mercado de pases de Universidad de Chile tiene solo un objetivo: Charles Aránguiz. El Bicampeón de América afina los últimos detalles para llegar al club de sus amores y buscar un nuevo título en este segundo semestre. 

La U marcha segundo en el Campeonato Nacional y requiere de un jugador de jerarquía para potenciar el plantel de Gustavo Álvarez. Hasta el momento se habla que llegará este jueves Chile. 

Tras ello, podría sumar minutos ante Deportes Copiapó este domingo y que ya sería titular ante Colo Colo en el Superclásico. Si hasta se sabe que le pasarán la camiseta “11” luego de que no se pudiera cambiar el dorsal con Federico Mateos. 

El gesto de Charles Aránguiz

El tema es que en Brasil aún siguen las dudas sobre la salida del volante ya que Inter se ha mantenido en silencio en estas negociaciones. “Desde Chile aseguran que este jueves va a llegar para sumar a la U. Incluso indican que podría jugar el domingo. ¿No tenía un edema que le impedía jugar? (…) En esta negociación los hinchas de Inter quedan como payasos luego de creer en la dirigencia, que dijo que no se iría Aránguiz”, apuntó el periodista Alexandre Ernst. 

En su canal de Youtube, el brasileño e hincha del Inter además recalcó que esta negociación deja muy mal al Colorado ya que no ha informado a los hinchas sobre la salida de uno de sus máximos referentes. 

Pero además entregó un dato clave que solo hace inminente la llegada de Charles a la U. “Lo que dicen en Chile no es información inventada. Incluso en el entorno del club ya se sabe que Aránguiz puso a la venta su casa y sus autos. También el mini Cooper que él ocupaba esta la venta”, sentenció. Un gesto similar al de Mauricio Isla y que marcó su salida de Argentina, por lo que solo falta esperar la oficialización de Azul Azul.