El complicado momento que atraviesa Universidad de Chile lleva a todos sus hinchas a sacar la calculadora y pensar en las fórmulas para zafar de la alarmante zona de descenso.

Pero los números actuales no son los únicos que preocupan en la U. Los azules tienen un pésimo registro en los segundos tiempos en el Campeonato Nacional y hacen lamentar a todos sus hinchas.

Tal como en el Superclásico ante Colo Colo, los universitarios no han sabido aguantar el resultado en la segunda mitad del partido y han perdido 22 puntos a lo largo del torneo, que hoy serían cruciales, no solo salir del descenso, sino que para pelear el título con la UC.

Aquí el detalle: Tres veces la U ha perdido el partido cuando lo ganaba al finalizar el primer tiempo. El pasado fin de semana ante el Cacique y dos fechas consecutivas (4 y 5) ante Unión Española y Universidad de Concepción, respectivamente. Lo curioso de los dos últimos casos es que los azules se fueron en ventaja 1-0 con gol de Matías Rodríguez y terminaron perdiendo 2-1. (9 puntos perdidos).

Además, existen otros cinco partidos en los que terminaron empatando tras ganar en la primera parte (10 puntos perdidos). Y también hubo tres encuentros en los que rescataban una igualdad, pero que terminaron perdiendo (3 puntos perdidos).

Solo dos veces la U ha rescatado un resultado a favor en el segundo tiempo: ante Antofagasta en el 1-0 de Leandro Benegas y ante la UC en el empate de Ángelo Henríquez.

De esta manera, si la U hubiese ganado esos 22 puntos obtenidos en los primeros tiempos, actualmente serían escoltas de la UC y Chile 2 con 43 puntos.