Universidad de Chile se prepara para enfrentar su decisivo encuentro contra Cobresal en El Salvador, por el Campeonato Nacional. Eso sí, ya han adelantado que el técnico Cristián Romero modificará su formación para salir a buscar a los mineros, algo que no se cree mucho en el norte.

Fue el delantero de Cobresal, Sebastián Varas, el que asegura que es muy difícil que un equipo salga con un planteamiento ofensivo en el estadio El Cobre, por lo que no creen que la U salga un poco a regalar espacios. 

"Siento que es muy difícil que vengan a presionar acá arriba. No ha venido ningún equipo que ha venido a presionar, así que uno diga nos van a jugar de la mitad de cancha para atrás de nosotros. Católica lo hizo en un momento por la capacidad y nos complicó, pero no sé si la U viene a jugarse esa opción. Ellos están más complicados que nosotros, entonces es muy difícil que si son inteligentes vengan a jugar esa opción y si lo hacen nosotros aprovecharemos", comentó Varas en radio ADN.

Universidad de Chile debe salir a buscar puntos en El Salvador

Si bien está el tema de la altura de por medio, con sus 2.400 metros sobre el nivel del mar, para el atacante es más factor el problema psicológico que arrastran los azules.

"Es que siento que antiguamente se sentía un poco más, pero hoy en día el tema físico se trabaja más con el ahogo y uno se acostumbra. Ahora no marca tanta diferencia. Pero el nerviosismo, el no dormir bien nos puede jugar a favor, por la situación que están viviendo ellos", detalla Varas.

En ese sentido, Cobresal también viene de una racha de partidos sin saber de victorias en El Salvador, algo que el atacante asegura tienen en mente para poder revertir la situación.

"Estamos conciente de esos, que nos ha costado de local. Marcamos diferencia, pero hace cinco fechas que no podemos ganar en nuestra casa. Sabemos lo que vivimos y lo que nos vamos a jugar, donde estamos preocupados solo de lo nuestro y no por el rival", asegura.