Audax Italiano y Universidad de Chile llegan al fin de la teleserie después de días de incertidumbre. Este lunes la ANFP hizo oficial la programación del partido pendiente entre los Itálicos y el Romántico Viajero por la undécima fecha del Campeonato Nacional.
El encuentro, en el fixture original, estaba pactado para este sábado. Sin embargo, desde Rancagua le dieron un portazo a los Tanos para seguir haciendo de locales en el estadio El Teniente, lo que derivó en el problema.
La primera solución que se encontró tras la negativa en la Región de O'Higgins fue trasladar el encuentro hasta Talca. Todo iba bien, pero nuevamente Audax Italiano y Universidad de Chile fueron tachado por las autoridades.
Ante este panorama y el calendario ya definido, en la ANFP buscaron apagar el incendio, pero se quedaron con las ganas. La situación obligó a suspender el partido sin fecha posible, algo que llegó a su fin este lunes.
Valparaíso otra vez al rescate
Tal como ocurriera con Universidad de Chile y su duelo frente a Unión Española, Valparaíso una vez más salió al rescate del fútbol chileno: será en el puerto donde finalmente se juegue el partido pendiente entre Audax Italiano y la U.
Este lunes la ANFP entregó la nueva programación para el choque entre los Itálicos y el Romántico Viajero, el que se trasladará hasta el estadio Elías Figueroa Brander el viernes 29 de abril desde las 14:00 horas.
Con esto se da por cerrado un capítulo más en los ya varios problemas que ha tenido el fútbol chileno para llevarse a cabo por falta de estadios. Queda esperar a ver qué ocurrirá de aquí en adelante con Audax Italiano, ya que estaba usando constantemente El Teniente de Rancagua.
Cabe recordar que los Itálicos acostumbran a jugar en el Bicentenario de La Florida. No obstante, este recinto sigue funcionando como centro de vacunación, lo que hace imposible preparar la cancha para el fútbol profesional.