Rodrigo Ureña se formó en Unión Española, pero una vez que pasó a Universidad de Chile en 2013 se empapó de la camiseta azul y siempre ha declarado ser un hincha apasionado de la U.

En conversación con La Magia Azul, el mediocampista del América de Cali confesó que fue seducido dos veces por Colo Colo para cruzar la vereda y ponerse la camiseta del archirrival.

"En su momento tuve la oportunidad de llegar a Colo Colo, y hace poco se dio otra vez la posibilidad y...decidí esperar muchas cosas antes de. En 2015 no la quise tomar, soy sincero, pensé que sería una ofensa para la gente que obviamente uno como hincha no entiende esas cosas", afirmó.

Rodrigo Ureña en América de Cali enfrentando a Gremio (Getty Images)

Ureña además contó que siempre ha sido hincha de la U, y que su ídolo de niñez era Luis Musrri, jugador que juega en su misma posición.

En ese sentido contó una anécdota junto a Rafael Olarra, con el que compartió camarín en Unión Española en 2011.

"Después de salir de la U con Sampaoli, Olarra llegó a Unión y yo le preguntaba cómo era jugar en la U, espectacular me dijo el flaco, entonces le dijo: 'te juro que yo voy a jugar ahí' y mira como son las cosas, que se cumplió", cerró su relato.