Después de una dolorosa salida de Universidad de Chile, Ramón Arias siguió con su vida lejos del cuadro azul y hoy continúa su carrera defendiendo la camiseta de Peñarol en el fútbol uruguayo, donde se ha convertido en una pieza importante del equipo que dirige Mauricio Larriera.

Pese a eso, Cachila no olvida su paso por el Romántico Viajero, donde siempre será recordado por marcar dos de los tres goles con los que la U se salvó de no descender de manera épica ante Unión La Calera en 2021, y en entrevista con TNT Sports se lanzó con todo contra la directiva.

El zaguero central charrúa fue consultado al respecto de como ha visto el trabajo de Azul Azul desde su adiós y sorprendió confesando que “analizando desde mi punto de vista veo que las cosas se siguen haciendo de la misma manera a cuando estaba yo".

"No hay nadie que ponga la cara cuando la cosa viene difícil, estuvieron mucho tiempo planificando y armando estructuras que se pueden dar o no, esto es fútbol y puedes ganar, empatar o perder, pero habían muchas cosas para cambiar y bueno, uno está al tanto y sabe que siguen siendo así", complementó.

Con respecto a esas situaciones y como se entera de ellas indicó que "prefiero reservármelo, pero después en cuanto a los nombres y si los cambios fueron para mejor o peor eso el tiempo lo dirá".

Tras eso, Cachila habló de lo que más sabe e hizo un análisis del criticado bloque defensivo del equipo de Santiago Escobar, sobre el cual indicó que "creo que hoy en la zona de defensa a la U le va a matar un poco la desgracia de Lucho (Casanova), porque él tiene todo para ser un referente en la U".

Ramón Arias disparó contra Azul Azul. (Foto: Agencia Uno)

Después, destaca que "tienen que salir de apuro y armarse con Basti (Tapia) que la verdad es el futuro del club, tuvo una muy buena campaña en Iquique, me tocó verle algunos partidos y era un buen compañero para afirmarse con Lucho".

"Está José María Carrasco, que creo que le falta un poco de confianza, pero creo que el tiempo le va a dar la razón para bien o para mal, pero no hay que guardar rencor con nada y ser un agradecido en todo momento”, concluyó Arias.

Para finalizar, fue consultado por sus sentimientos tras su salida de Universidad de Chile y Cachila reconoció haberse ido "con la sensación de tranquilidad, de haberlo dado todo hasta el último minuto. Nunca me guardé nada, y por eso estoy muy tranquilo”.