Mauricio Morales tuvo una disputa de balón con Nicolás Guerra. Cayó y de inmediato sintió que algo no estaba bien. Mostró signos de dolor. Muy evidentes. Como para pensar que acababa de sufrir una lesión muy seria, algo que no sólo imaginó él. También el cuerpo técnico de la Universidad de Chile. Finalmente, el "7" de los azules sufrió un desgarro. 

Es una rotura muscular que demandará tres semanas de recuperación, tiempo que lo hará perderse el Superclásico 192. Pero en el rostro de preocupación del Mauro estuvo también ese sinfín de recuerdos de todo lo que costó llegar al primer equipo de la U. Es más, desde que tuvo minutos con Hernán Caputto, recién el uruguayo Diego López le dio chances de titularidad.

Y ese rendimiento mostrado significó un nuevo contrato para él. Según informó el club, Morales extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025. Eso por supuesto que le significó mucha alegría al jugador de 22 años. "Es un orgullo inmenso que este club siga confiando en mí y dándome la oportunidad de seguir desarrollándome acá", dijo el mediocampista, quien llegó hace una década al Centro Deportivo Azul.

 

 

"Llevo bastantes años y he aprendido a amar al club de manera incondicional", lanzó el Pichín, quien ha computado 453 minutos jugados en la temporada: 279' fueron con el Campeonato Nacional 2022 y 174' por la Copa Chile. 

Mauricio Morales agradece las oportunidades de jugar en la U

Mauricio Morales ha gozado de continuidad como pocas veces en su todavía emergente carrera. Esta temporada es la que más minutos en cancha ha tenido en la Universidad de Chile. Pero una desafortunada lesión muscular lo sacó de la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno. 

Pese a ese inconveniente, el mediocampista logró un nuevo contrato con la U. Luego de la rúbrica, tuvo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico encabezado por el charrúa López, quien apostó por él desde su arribo al club.

Mauricio Morales lucha un balón en la postrera victoria de la U frente a Unión La Calera. Foto: Agencia Uno.

"Estoy feliz porque me den la oportunidad de jugar, uno siempre quiere estar en el equipo titular. Tengo claro que debo seguir luchando para ganar cosas con este club", cerró Morales, quien espera dejar atrás este problema muscular y retomar el lugar que había ganado en el centro del campo de los laicos, que este domingo 31 de julio desde las 13:30 horas será local ante Colo Colo en el estadio Fiscal de Talca.