Luego de tres fechas sin saber de victorias, incluído el duelo que se jugó en el Superclásico ante Colo Colo, en Universidad de Chile esperaban volver al triunfo este fin de semana enfrentando a Unión Española.

Lamentablemente para sus hinchas, el encuentro fue suspendido por la ANFP, luego de que las autoridades no autorizaron el juego en el estadio Lucio Fariña, por motivos de seguridad.

Si bien esto se supo anoche, en Universidad de Chile habían estado trabajando para el choque ante los hispanos, donde su entrenador, el colombiano Santiago Escobar, había realizado algunos cambios en la formación para salir de la zona de perdedores.

Por ejemplo, en la defensa destacaba el regreso de José María Carrasco, ante la suspensión por la tarjeta roja recibida ante Colo Colo de parte de Bastían Tapia.

Ronnie Fernández sigue liderando al equipo en delantera.

No solo eso, porque por la banda izquierda también había un rostro nuevo. José Castro, de 20 años y 12 minutos jugados ante Unión La Calera, se hacía el dueño de esa zona.

En la zona media Escobar había planteado un rombo, con Álvaro Brun como el hombre de corte. Por la derecha aparecía Israel Poblete, mientras que por el otro sector lo hacía Felipe Gallegos.

Esto dejaba como un enlace a Jeisson Vargas, el jugador que ha tenido complicaciones físicas por una pubalgia, pero que poco a poco ha ido retornado al primer equipo de Universidad de Chile.

Eso sí, en la zona donde no hay cambios, aparecían Cristián Palacios y Ronnie Fernández, la delantera que se ha complementado de gran forma en este inicio de temporada para los azules.

Con esto, la formación que habían estudiado los bullangueros era con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Ignacio Tapia, José María Carrasco, José Castro; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas; Ronnie Fernandez y Cristián Palacios.

Restará analizar si el técnico Escobar seguirá manteniendo esta oncena pensando en el duelo ante Curicó Unido, programado para el jueves 17 de marzo, a las 20.30 horas, en el estadio Santa Laura.