Universidad de Chile brilló en Viña del Mar al vencer 10-0 a Everton y seguir demostrando que pisa fuerte en el fútbol femenino chileno donde es líder del Grupo B del Campeonato Nacional Caja Los Andes.

El primer gol del encuentro fue gracias a una genialidad de Fernanda Pinilla que convirtió un gol olímpico para sopresa de los presentes.

Redgol habló con la lateral izquierda la que aseguró que “eso tiene el fútbol. Una busca, pero bacán que haya salido. Nosotras en esta jugada buscamos el segundo palo, pero se cerró más de lo esperado y estoy orgullosa de lograr sumar en el equipo”.

Agregando que “siendo súper sincera es algo que me gusta practicar e intentar, a lo mejor no fue mi intención buscar el gol olímpico, pero muy contenta por el gol”.

Para el final Pinilla también destacó que el equipo puso sortear la difícil ausencia de Yessenia Paloma López.

 

“Es una jugadora muy importante para nosotras porque entrega el ritmo de juego y las oportunidades en el ataque. Pero hay que dejar claro que no podemos condicionar nuestro juego por una jugadora. Hoy nos costó en los primeros minutos encontrar el ritmo del partido, pero afortunadamente pudimos sacarlo adelante”, cerró.