El caso de Hernán Galíndez en Universidad de Chile está tomando otro color, luego de que la Asociación de Futbolistas del Ecuador saliera a respaldar al meta y pedir su salida del club azul, luego de la lamentable acusación de amenazas para su familia tras el fallo de FIFA por Byron Castillo.

Si bien desde su país fueron enfáticos en el respaldo, en un comunicado apuntaron al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), destacando una comunicación entre los gremios para avanzar en la salida de Galíndez

"El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Gamadiel García Sánchez, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen", precisan en el documento subido en redes sociales.

Galíndez quiere sacar a su familia del país.

Eso sí, esto tuvo una rápida respuesta de parte del Sifup, quienes ya han aclarado que tienen conocimiento del caso y que van apoyar en lo que sea necesario al portero, pero que, en esta oportunidad, niegan comunicación con sus pares ecuatorianos.

"Independientemente del apoyo con el que cuenta Hernán Galindez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa. Nunca se han comunicado con nosotros", destacan desde Sifup.

Desde la entidad ya han declarado que no existe un incumplimiento de contrato de parte de Universidad de Chile, pensando en una salida rápida del club, si han dicho que van apoyar a Galíndez si quiere tomar acciones para avanzar en su caso.

Por ahora desde el club no han hecho declaraciones oficiales, aunque ya se sabe que el representante del jugador ecuatoriano ya entregó  su punto de vista.

 

 

 

Revisa el documento desde Ecuador: