Universidad Católica volvió a los triunfos en esta Liga de Primera 2025 tras dar vuelta un partido increíble ante Deportes Limache. Cuando parecía que los cruzados sumaban una dolorosa derrota apareció Fernando Zampedri y Jader Gentir para dar vuelta el encuentro y terminar ganando por 2-1.
Este triunfo vino de la mano con un nuevo cambio de localía por parte de lo la UC, elenco que ha sufrido mucho en esta materia en los últimos años por la remodelación de San Carlos de Apoquindo.
El equipo de Tiago Nunes tuvo que partir a jugar al Sausalito de Viña de Mar tras no poder concretar su localía en el Bicentenario de La Florida. No obstante, este cambio fue recibido de buena manera por parte de plantel.
“Ojalá seguir jugando aquí”
Así lo dejó en claro el portero Vicente Bernedo, quien tras la victoria declaró a los medios que “la cancha estaba muy buena (en el Estadio Sausalito). Ayuda jugar en una cancha así, sirve mucho para el equipo poder estar acá, así que ojalá poder seguir jugando aquí”.
Estas palabras chocan de lleno con el proyecto que tiene en cruzados de instalar pasto sintético en el nuevo San Carlos de Apoquindo, una medida que no tiene a todos felices en la UC tras muchos años jugando en césped natural.
Es más, en parte la idea de jugar siempre en el sintético del Bicentenario de La Florida es para que el equipo se vaya acostumbrando a este tipo de superficie.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo desafío de los cruzados será ante Everton el viernes 25 de abril desde las 20:30 horas en estadio todavía por confirmar, aunque se espera sea en el Bicentenario de La Florida.