Cristián Álvarez tuvo un curioso paso por el fútbol de Israel, donde vistió la camiseta del Beitar Jerusalén entre 2007 y 2009. El emblema de Universidad Católica vivió de primera mano el conflicto de la Franja de Gaza, uno que en el último tiempo está más caliente que nunca.
En charla con ADN Radio el Huaso señaló que “estuve dos años y medio en Israel. Hice amigos y tenemos gente conocida allá también que lo está pasando mal. Tengo mi opinión sobre lo que ocurre, pero es difícil para ambos lados, no solamente para Israel”.
“Es un problema que, cuando lo viví, no se va a solucionar nunca. Es imposible solucionarlo por el pensamiento que tiene y la forma en que se van criando”, agregó el ex capitán cruzado.
Sobre lo que fue su tiempo en suelo israelí, el ex defensor sostuvo que “yo lo pasé increíble, quizás mis mejores momentos de pareja y en el fútbol los viví en Israel. Es un muy lindo país, muy seguro y es chocante llegar a un mall y que te revisen como en el aeropuerto, pero al final uno lo agradece porque es seguridad”.
“Estábamos seguros en todos lados. Estuve en una guerra que fue fuerte, pero fue en la frontera y todo era muy seguro. El escudo te da mucha seguridad en ese país”, añadió.
Pese a esa sensación de seguridad, Álvarez relató tal vez el momento más tenso que vivió en ese lado del mundo: “Me acuerdo que una vez estábamos entrenando y sonó la alarma de que venía una bomba. Estaba con un argentino y nos agarró una desesperación que nos mentimos al camarín y al final no fue nada”.
“En los departamentos donde vivía, todos los edificios tenían un búnker. En la construcción misma todos tenían una pieza normal que era una especie de búnker”, concluyó Cristián Álvarez.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.