Universidad Católica le dirá adiós, el próximo 31 de diciembre, a cinco años con Under Armour. El sponsor técnico estadounidense desembarcó a principios del 2019 en San Carlos de Apoquindo y, una vez que terminó su contrato con la institución, decidieron no renovar de cara a la próxima temporada.
Puma será la nueva marca que fabrique la indumentaria de Los Cruzados de cara a 2024. Aunque desde hace largos meses que se rumora esta información, no fue sino hasta hoy que la UC anunció la llegada de la marca germana por un contrato inédito que iguala su segundo paso por la tienda precordillerana.
Serán siete años los que Puma y Universidad Católica estén ligados, desde principios del 2024 hasta fines del 2030. Es el acuerdo de auspicio más largo que Cruzados ha cerrado desde que comenzaron con la sociedad anónima deportiva. Anunciaron que la prioridad son los planteles profesionales masculino y femenino.
Entre 1989 y 1991 fue el primer vínculo que la UC selló con Puma. Luego lo revalidaron en 2008, cuando firmaron un contrato que se extendió por seis años y medio, hasta fines del 2014. Es la marca que más veces, y por más largo tiempo, ha fabricado los uniformes cruzados.
“Nos llena de orgullo volver a patrocinar a Universidad Católica, un club de fútbol que ha construido un enorme legado a nivel nacional e internacional. Asimismo, nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar en conjunto con Cruzados para maximizar el rendimiento de sus futbolistas”, afirmó el General Manager Chile y Perú de Puma, Aníbal Castro.
Por otro lado, Juan Tagle aseguró que “para Cruzados es una excelente noticia reencontrarnos con Puma. Será nuestra tercera experiencia juntos y se trata de una alianza que genera resultados positivos porque siempre hemos obtenido logros deportivos y campeonatos luciendo la marca en nuestra camiseta”.
“También nos enorgullece esta noticia porque sabemos que visten a grandes instituciones a nivel mundial. Nos situamos a la vanguardia en tecnología aplicada a indumentaria deportiva. Estamos seguros de que esta alianza histórica, el contrato de indumentaria deportiva más largo que hemos firmado sólo traerá buenas noticias a Universidad Católica y sus hinchas”, añadió.
Por ahora la presentación oficial de la nueva indumentaria de la franja no tiene fecha oficial de estreno. Sin embargo, el 5 de enero del 2024 comenzarán una campaña que durará seis semanas para mostrar distintos hitos en la historia de Universidad Católica.
Las camisetas, no obstante, ya se han filtrado en redes sociales y desde hace varias semanas que circulan las primeras imágenes. La titular tiene detalles en celeste, mientras que la visitante sería en color rojo con una banda que atraviesa de izquierda a derecha.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
La UC programó su primer amistoso de pretemporada para el domingo 14 de enero. Ese día enfrentarán a Sporting Cristal en la Noche Celeste, que se jugará desde las 18:00 horas (hora de Chile) en el estadio Nacional de Lima.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.