Jornada noticiosa en U. Católica este miércoles, tras la eliminación del equipo en Copa Sudamericana. Tiago Nunes tambalea como DT, mientras el plantel también sufrió una baja.
Es que a un día de cerrar el libro de pases, el equipo precordillerano vio partir a uno de los suyos. Curiosamente, hace dos meses había firmado su primer contrato en el equipo.
Sin convencer al DT brasileño para pelear un lugar con Juan Francisco Rossel, la joven figura cruzada fue enviado a préstamo y ya oficializado en su nueva casa: Unión La Calera.
De firmar en la UC a ir a préstamo en dos meses
Martín Hiriart, extremo de 20 años formado en la UC, es nuevo refuerzo cementero para la temporada 2025. Arriba al equipo calerano en calidad de préstamo, tras no lograr convencer a Tiago Nunes.
“Firmar con Católica para mí significa mucho. Detrás de esto hay mucho esfuerzo y una familia que me ha apoyado siempre, ahora ser jugador del club me significa una gran y linda responsabilidad”, dijo en enero pasado, al firmar con la UC.
El extremo es recordado por un amistoso del 2024 contra Sporting Cristal que causó controversia, ya que fue bautizado con el clásico corte de pelo a los juveniles, causando incluso burlas de la tv peruana.
Ahora, Hiriart llega al equipo de Walter Lemma a competir por un puesto con figuras como Cristian Insaurralde y el ex Concepción, Ignacio Mesías. Los cementeros recibirán este viernes a Huchipato, en duelo a jugarse a las 20:00 horas en el Nicolás Chahuán.