Universidad Católica disputará el clásico universitario 198 ante la U. Un duelo que estará marcado por el retorno al estadio Nacional y que contará con 45 mil hinchas azules que dirán presente en el encuentro de este sábado válido por la fecha 13.
El Romántico Viajero llega como actual puntero y además sigue sin saber de derrotas en lo que va de la temporada 2024. Por lo que se perfila como un rival de palabras mayores para el cuadro cruzado.
Sin embargo, históricos de la franja recalcaron que se debe perder el miedo ante el clásico rival y buscar dar el salto de calidad de la mano de Tiago Nunez. Un rendimiento que se podría repetir tras las últimas presentaciones de Fernando Zampedri.
“El plantel tiene jugadores de mucha experiencia. Dudo mucho que la ansiedad los complique en este tipo de instancia. El equipo tiene que ser solido ante la U, que llega como favorito”, adelantó Jorge Aravena a Redgol. Para el Mortero hay confianza en que se podrán llevar los puntos del Nacional.
Confianza en la UC
Por su parte Rodrigo Gómez trazó los puntos claves que tendrá este nuevo clásico universitario. “Católica no debe respetar a la U, en el buen sentido de la palabra. Tienen un mediocampo frágil y hay que aprovecharlo. Universidad Católica tiene que adueñarse del medio y mejorar la defensa. Esas serán las claves para este clásico”, detalló el finalista de la Copa Libertadores 1993.
“Será un partido de ida vuelta porque Gustavo Álvarez sale a buscar a sus rivales. Pero Tiago Nunez tiene las armas suficientes contrarrestar eso”, sentenció ilusionado con el triunfo cruzado.