Ganaron, pero no convencieron. Universidad Católica celebró con lo justo frente a Deportes Limache, pero no todos quedaron contentos tras el pitazo final. De hecho, un histórico referente de la UC no se aguantó y lanzó munición pesada contra el arbitraje y el pobre desempeño del equipo.
“El árbitro fue escandaloso”
Miguel Ángel Neira, exseleccionado chileno y leyenda de los cruzados, fue lapidario al analizar el desempeño del juez Rodrigo Carvajal. Según su visión, ninguno de los penales cobrados a favor de la UC fue legítimo, e incluso criticó el gol del triunfo por una supuesta falta previa.
“El árbitro fue escandaloso. Le faltó ponerse la camiseta cruzada encima de la de árbitro”, dijo con ironía en conversación con Bolavip.
“Ese penal que le cobraron y que se perdió (Fernando) Zampedri, lo cobra y no toca a nadie. Y el segundo tampoco, tampoco lo toca”, agregó expresando su absoluto desacuerdo con el arbitraje que, a su juicio, inclinó la balanza en favor del cuadro de San Carlos.
Y añadió que “en el otro gol, en el segundo, hay falta de (Gary) Medel. Un empujón, lo tiró lejos al cabro de Limache. Los árbitros son vergonzosos”.
Crítica sin filtro al nivel de la UC
Pero Neira no se quedó solo en el reclamo arbitral. También tuvo palabras duras para el rendimiento del equipo dirigido por Tiago Nunes.
“La Católica es un asco de equipo, pésimo, mal planteado”, disparó, apuntando directamente al cuerpo técnico y a figuras como Fernando Zampedri, quien falló uno de los penales cobrados.
El triunfo por 2-1 en Viña del Mar deja a los cruzados con tres puntos más en la tabla, pero también con un aluvión de cuestionamientos que vienen incluso desde sus propios ídolos.