El duelo entre Universidad Católica y Deportes Limache fue foco de bastante controversia, donde desde el Tomate Mecánico se quejaron del arbitraje de Rodrigo Carvajal.

Los Cruzados caían por 1-0 ante Limache, pero un discutido penal en el minuto 88 les dio el empate tras ejecución de Fernando Zampedri. Jader Gentil en el 95′ le dio la victoria final a los dirigidos por Tiago Nunes, desatando la furia del club recien ascendido.

La acusación de Limache a U. Católica

En Deportes Limache quedaron furiosos por la actuación del juez Rodrigo Carvajal. Acusaron sentirse perjudicados por sus cobros e incluso, hicieron un reclamo formal ante la Comisión de Árbitros de la ANFP por lo sucedido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El segundo penal fue inventado, más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana. Yo entiendo la frustración de los jugadores y del técnico. Hoy nuevamente estamos en zona de descenso y limitados por errores arbitrales”, aseguró a Radio ADN César Villegas, presidente de Limache.

El directivo del Tomate Mecánico mostró su enojo por las polémicas decisiones de Carvajal e incluso, acusó a Universidad Católica de haberle dado algunos regalos a los árbitros del encuentro.

“Después del partido con Católica, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Y me consta. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo”, señaló Villegas.

Deportes Limache está en el 15° lugar de la Liga de Primera con 5 puntos, en zona de descenso. A pesar de todo, el presidente confía en dar vuelta la situación. “Confío plenamente en el cuerpo técnico y en el plantel que tenemos, esto lo vamos a revertir. Si Dios quiere, a fin de año esperamos mantener la categoría y por qué no soñar con copas internacionales”, cerró el directivo.