Universidad Católica quedó eliminada de Copa Sudamericana al caer ante Palestino en penales y el ambiente se convulsionó en San Carlos de Apoquindo. A pesar de eso, los jugadores aseguran estar muy firme.

Así lo señaló Tomás Asta-Buruaga en conferencia de prensa, descartando que haya una crisis en la UC. “La palabra crisis es muy fuerte, no nos sentimos para nada en crisis”, dijo el defensor.

“No pescamos lo que se habla en el exterior, estamos fuertes como grupo, como equipo, con objetivos claros. Fue golpe duro quedar eliminados, pero ya pensando en Ñublense y enfocados en el campeonato nacional y Copa Chile. Hay que pensar en sumar de a tres para quedar arriba en la tabla”, agregó.

La autocrítica en Universidad Católica

De todas maneras indica que “obvio hay autocrítica, estamos al debe, es el tercer año que no clasificamos a torneo internacional” y entiende que “Católica debe estar en torneo internacional. Estamos dolidos pero el fútbol es así, no queda otra que dar vuelta la página”.

Asta-Buruaga asegura que Católica no vive una crisis tras quedar fuera de Copa Sudamericana

Luego, por la posición en la tabla, dijo que “estamos tranquilos al tener 6 de 9 puntos, es un campeonato largo, esto recién comienza. Quedan muchos partidos en disputa, tenemos que estar arriba y pelear el campeonato”.

Finalmente se mostró feliz por su momento personal. “Estaba esperando este retorno, estoy contento por mi rendimiento, tenía la espina clavada. Hay una competencia sana y el que esté mejor va a jugar”.

Católica jugará este sábado, a las 18 horas, contra Ñublense con la intención de vencer para quedar en la parte alta de la tabla del torneo.